Cómo ahorrar dinero en costos de cierre

Cuando se trata de comprar su primera casa, ¿hay dos palabras que son más desagradables que "pago inicial"? ¿Qué tal "costos de cierre"? Esto se debe a que los compradores primerizos a menudo se sorprenden de este gasto, o al menos se confunden acerca de cuánto deberán pagar.

Además, los compradores pueden no entender que algunas de las tarifas bajo el paraguas de costos de cierre no están escritas en piedra. Sí, hay formas de ahorrar dinero en costos de cierre. Aquí desglosamos los ahorros potenciales.


¿Qué son los costos de cierre?

Primero, es importante comprender el papel que juegan los costos de cierre en su hipoteca, especialmente porque no estamos hablando de un monto miserable. Los costos de cierre pueden variar del 2 al 6% del costo total de su préstamo. Entonces, con un préstamo de 

$ 250,000, eso es $ 5,000– $ 15,000. Tener que obtener esa cantidad de dinero después de escatimar y ahorrar para el pago inicial puede ser un golpe demoledor.

 "El término 'costos de cierre' incluye una variedad de gastos por encima del precio de compra de su propiedad, como los honorarios de un abogado, una búsqueda de título, seguro de título, impuestos, costos del prestamista y algunos gastos iniciales de vivienda como el seguro de propietarios" U.S. News & World Report.

Comprando por ahí

Hay una serie de elementos en una estimación de préstamo que pueden variar en costo dependiendo del prestamista. Le corresponde comunicarse con más de uno para encontrar la mejor opción. Y recuerde esto: puede pensar que el ganador es el que ofrece la tarifa más baja, pero ese no es siempre el caso. Podría ser que algunas de las tarifas sean más altas con otro prestamista, lo que hace que el préstamo sea menos atractivo.

Compare las estimaciones de su préstamo

Los prestamistas deben proporcionarle un formulario detallado de estimación de préstamo de tres páginas dentro de los tres días hábiles a partir de la fecha en que solicita una hipoteca. Así que ahora es el momento de comparar y contrastar sus estimaciones.

 "La estimación del préstamo le permite comparar precios entre los costos totales de las compañías y también profundizar en tarifas específicas una vez que haya elegido un prestamista", dijo NerdWallet. "Se necesita la estimación de préstamo legalmente vinculante para comparar costos, no la 'hoja de cálculo de costos de cierre' o un 'desglose de tarifas' que ofrecen algunos prestamistas", dijo Erik Martin, presidente de Total Mortgage, una compañía hipotecaria nacional con sede en Milford, Connecticut.

 Conozca lo que puede negociar

La página 2 del Presupuesto estimado tiene una sección llamada "servicios que puede comprar", dijo Bankrate. Incluye la inspección de plagas, la encuesta y las "tarifas de título, como la búsqueda de título, la carpeta de seguro y el agente de liquidación. Estos son servicios que puede encontrar por su cuenta o utilizar lo que proporciona el prestamista. Si compara precios, podría encuentra algo más barato ".

Y luego están los honorarios del prestamista. "Las tarifas de los prestamistas son tarifas que cobran los bancos y otras instituciones financieras por procesar y financiar un préstamo", dijo LendingTree. " Pueden incluir honorarios de solicitud, honorarios de abogados, honorarios de registro, honorarios de suscripción y más". Si bien es posible que no pueda eliminar estas tarifas, puede negociar con el prestamista para reducirlas.


Solicite al vendedor que pague los costos de cierre.

No existe ningún requisito que establezca que el comprador tiene que ser el que paga los costos de cierre. Según el tipo de mercado en el que se encuentre, puede ser posible que el vendedor pague al menos parte de los costos.

Algunos préstamos también le permiten acumular parte o la totalidad de los costos de cierre en su hipoteca, lo que aumentará parte de su pago mensual, pero le ahorrará tener que salir de su bolsillo.

Otras cosas a tener en cuenta

Ciertos tipos de préstamos tendrán costos separados involucrados, como una prima de seguro hipotecario por adelantado de 1.75% para préstamos de FHA o una tarifa de financiación de VA de hasta 3.6%. Estas no son tarifas negociables, pero pueden ayudarlo a determinar qué préstamo es el adecuado para usted y qué cantidad de pago inicial desea obtener. Recuerde que, para FHA y la mayoría de los préstamos convencionales, también pagará una prima mensual del seguro hipotecario.

En total, puede "ahorrar cientos de dólares, incluso miles, entendiendo cómo puede ahorrar en costos de cierre", dijo HSH. "Ese dinero podría gastarse mejor yendo a su casa, en lugar de su préstamo hipotecario".

Contacto

Síguenos