Compra de casa con crédito individual

Si está considerando comprar mientras está soltero, aquí hay un par de cosas para pensar.

Hubo un momento en que comprar una casa como persona soltera era casi desconocido, pero esa tendencia ha estado cambiando. En 2018, los propietarios de viviendas individuales constituían el 38,4% del stock de viviendas ocupadas por los propietarios.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las personas solteras representaron el 25% de las ventas de viviendas en 2019.

Centrarse en la generación del milenio, y los datos son aún más sorprendentes. "En un momento en que muchos adultos jóvenes posponen el matrimonio, la cantidad de estadounidenses que compran una casa con un solo ingreso es sustancial". Ellie Mae dice que "hasta el 47% de los compradores de vivienda milenarios el año pasado no estaban casados".

Si está considerando comprar mientras está soltero, aquí hay un par de cosas para pensar.

1. ¿Estás preparado para una emergencia?

Según los expertos, calificar para una hipoteca como persona soltera no debería ser más difícil de lo que sería si estuviera casado, siempre y cuando tenga el historial de crédito, ingresos y empleo necesarios para obtener la aprobación de su préstamo.

La principal preocupación con la propiedad de vivienda con un solo ingreso es que la pérdida de empleo u otras dificultades financieras pueden tener un mayor impacto y poner en riesgo su hogar. Este riesgo hace que tener un fondo de emergencia sustancial sea aún más crucial. El tamaño de su fondo de emergencia dependerá de su estilo de vida, pero es preferible tener entre tres y seis meses de gastos disponibles.

2. Mira a tus amigos

El hecho de que esté soltero no significa que tenga que vivir solo, o incluso comprar solo. "Muchos solteros se asocian con socios o amigos", dice USA Today. Según una encuesta de NAR, "las parejas no casadas representaron el 9% de las compras de viviendas el año pasado, en comparación con el 8% en 2018. 'Otros' arreglos, como los compañeros de cuarto, comprendieron el 3% de las compras en 2019, frente al 2%. En algunos en ambos casos, ambos ocupantes son dueños de la casa. En otros, uno posee mientras que el otro paga el alquiler o contribuye a los gastos del hogar ".

Contacto

Síguenos