Comprar una casa con mal crédito: ¿puede hacerlo?

Solía ​​darse por sentado que las personas con el mejor crédito pueden calificar para comprar una casa. Esa sabiduría convencional está cambiando, y hoy, muchas personas compran casas con puntajes que no están en el rango bueno (700 o más).

Pero el mal crédito y el miedo a no calificar para un préstamo sigue siendo una de las principales razones por las cuales las personas se quedan fuera del mercado. Conocer los requisitos internos y externos de crédito, y algunos trucos para mejorar su crédito, podría significar la diferencia entre quedarse rentando y tener una casa propia.

¿Qué puntaje se requiere?

Esto varía según el prestamista y el tipo de préstamo, pero 580 es el número mágico de hoy. Ese es el puntaje de crédito mínimo que generalmente se requiere para un préstamo de la FHA, aunque los puntajes pueden ser tan bajos como 500 con un pago inicial más alto.

¿Cómo afecta su puntaje a su tasa hipotecaria?

En general, cuanto menor es el puntaje, mayor es la tasa. "Un puntaje de crédito bajo puede hacer que sea menos probable que califique para las tasas más asequibles e incluso podría llevar al rechazo de su solicitud de hipoteca", dijo a BankRate Bruce McClary, portavoz de la Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito. "Todavía se puede aprobar con un puntaje de crédito bajo, pero es posible que deba agregar un codeudor o reducir el monto total que planea pedir prestado".

¿Hay formas fáciles de aumentar su crédito?

Lo primero que debe hacer una vez que vea su informe de crédito es verificar si hay errores. Una cuenta de cobro que se pagó hace mucho tiempo o que ni siquiera es la suya podría estar arrastrando su puntaje hacia abajo. "Es posible que tenga errores en su informe de crédito. De ser así, podrían dañar su puntaje de crédito", dijo Norton LifeLock. "Puede obtener una copia de crédito gratuita de su informe de crédito cada 12 meses de cada compañía de informes de crédito. ¿Cómo? Vaya a AnnualCreditReport.com. Desea asegurarse de que su información sea precisa y esté actualizada".

Experian Boost es un servicio más nuevo que le permite aumentar su puntaje FICO al obtener "crédito" por hacer pagos telefónicos y de servicios públicos a tiempo. Según Experian, el usuario promedio aumentó su puntaje en 13 puntos, lo que podría ser suficiente para superar el obstáculo.

¿Debería pasar algún tiempo trabajando en su crédito antes de comprar una casa?

Esta es una decisión personal. Si puede obtener su puntaje rápidamente en un par de meses y la diferencia lo ayudará a calificar, entonces sí. Su prestamista debería poder revisar su informe de crédito y decirle dónde concentrarse para la mejor y más rápida mejora. Por otra parte, si elevar su puntaje unos pocos puntos no hará una gran diferencia en su tasa y está listo para comprar, es posible que no tenga muchos incentivos para esperar.

Tenga en cuenta que los ahorros en el tiempo con una tasa más baja pueden ser enormes. "Incluso un medio punto de interés puede hacer una gran diferencia en su pago mensual de la hipoteca y cuánto paga durante la vida del préstamo", dijo BankRate. "Por ejemplo, la diferencia entre una tasa del 3.5 por ciento y una tasa del 4 por ciento en una hipoteca de $ 200,000 es de $ 56 por mes. Esa es una diferencia de $ 20,427 durante un plazo de hipoteca de 30 años".

¿Cuál es el mejor préstamo para puntajes de crédito bajos?

El préstamo antes mencionado FHA a menudo es la elección de compradores con puntajes de crédito bajos y / o fondos mínimos para el pago inicial. Su criterio es uno de los más indulgentes, pero pagará por esa indulgencia.

"Es posible que pueda calificar para un préstamo de la FHA con un puntaje de crédito mínimo de 580 y un pago inicial de 3.5%", dijo Business Insider. "Sin embargo, no todos los prestamistas lo aprobarán, ya que algunos tienen requisitos de puntaje de crédito más altos. Tomar un préstamo de la FHA significa que deberá pagar un seguro hipotecario, también conocido como una prima de seguro hipotecario, durante toda la vida de su hipoteca. Actualmente, la prima del seguro hipotecario de un préstamo de la FHA es del 1.75% por adelantado, luego del 0.7 al 0.85% anual ".

Contacto

Síguenos