4. Prepárese para la Valoración

Atrás
4. Prepárese para la Valoración

4. Prepárese para la Valoración

A medida que se acerca el final de su viaje de venta de viviendas, deberá pasar una prueba más: una valoración. Su agente de American Dream Team puede ayudarlo a reunir materiales y prepararse para la visita del evaluador.

¿Qué es una valoración?

Es una evaluación de su propiedad para el comprador y el prestamista del comprador. Mientras el comprador paga por unavaloración, el evaluador realmente trabaja para el prestamista. Si bien puede ver algunas de las mismas cosas que un inspector de viviendas, el resultado es un valor de precio de su propiedad en lugar de un informe de la condición.

¿Cómo se valora mi casa?

Los evaluadores usan la mayor cantidad de datos medibles disponibles para proporcionar un valor preciso de su propiedad, que incluye:

Propiedades comparables en su área que son de tamaño, antiguedad y condición similares

La condición de los sistemas y la estructura de su hogar.

Los pies cuadrados de su propiedad.

El número de habitaciones y baños.

La ubicación.

La calidad de pisos, plomería y sistemas eléctricos.

Los evaluadores incluyen investigaciones sobre otras propiedades y valores del vecindario, así como una visita en persona para evaluar su hogar.

¿Cómo debo prepararme para una valoración?

La preparación para una valoración es similar a la preparación para una inspección.

Deberás:

Proporcionar una lista de todas las mejoras importantes en el hogar y la antiguedad y el estado del techo, sistema de calefacción y aire acondicionado y electrodomésticos.

Proporciona los permisos necesarios para mejoras en el hogar.

Limpia tu casa.

Proporciona acceso completo a todas las habitaciones y espacios, incluidos el garaje, los cobertizos, el ático y el espacio de acceso.

Retira a tus mascotas.

Salir de la casa, o al menos mantenerse alejado del camino del evaluador.

¿Cómo puede afectar una valoración la venta de mi casa?

Una evaluación podría requerir una renegociación si el valor de la propiedad es inferior al precio de venta. El valor de evaluación dicta la cantidad máxima que el prestamista permitirá a los compradores pedir prestado, menos su pago inicial. Dependiendo de cómo se redactó el contrato, si la valoración es baja, puede:

Pedir al comprador que presente efectivo adicional para compensar la diferencia entre el monto del préstamo y el precio de compra.

Reduzca su precio al valor de la evaluación.

Divide la diferencia con el comprador.

Cancelar el contrato.

Su agente de American Dream Team puede asesorarlo sobre sus opciones en el contexto del contrato y las condiciones del mercado.

5. Que hacer antes del cierre? 

Agenda tu primera asesoría gratis!

Contacto

Síguenos